Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán las lluvias en todo el país


El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias torrenciales en Oaxaca
Crédito: Foto @Conagua, ,

Notimex

Editor
|
15 de Julio 2018
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Onda Tropical número 15 al sur de Jalisco, dos canales de baja presión que se encuentran en el interior de México, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, originarán tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas; también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en sitios de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche; las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, torbellinos y trombas marinas, dio a conocer el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Dos corrientes generarán rachas de viento que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual