Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Construcción de gasolinera afecta a viviendas


Los vecinos de la zona ya han presentado una demanda
Crédito: Especial, ,
|
17 de Enero 2018
|

Debido a la construcción de una gasolinera en la colonia Volcanes de la Ciudad de Oaxaca, vecinos de la zona denunciaron daños en sus viviendas.

El representante Arturo Calvo, presidente del Comité de Defensa de los Derechos Ciudadanos de la colonia Volcanes, fue quien declaró que la construcción de la gasolinera, que está ubicada en la carretera Donaji 405, está afectando a 21 familias residentes del área.

El funcionario explicó que ocho de las familias afectadas viven en la Segunda Privada de Zempoaltépetl y otras 13 en la curva de esa misma calle.

Calvo explicó que los trabajos de construcción han causado severos daños en las bardas de las viviendas ubicadas junto a la gasolinera, y agregó que el paso a una escuela de la colonia también se vio afectada por la obra.

Asimismo, dijo que los vecinos solicitaron información a diferentes instancias, sin embargo, ninguna de ellas les tendió la mano y les proporcionó la información, lo único que les dijeron fue que el 12 de enero iniciaría la construcción de la gasolinera que fue autorizada desde hace 2 años, durante la pasada administración.

Por último, el funcionario dijo que ya han emitido una demanda, la cual no ha tenido respuesta, y aclaró que la construcción no se ha suspendido.

Los vecinos ya habían protestado desde antes que se iniciara la construcción.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68