Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Conmemorarán en Oaxaca 40 aniversario luctuoso de Carlos Chávez


Las actividades comenzarán a las 19:00 horas con una conferencia del compositor Mario Lavista
Crédito: Imagen: @SandraLuzRoldan, ,
Editor
|
26 de Agosto 2018
|

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y El Colegio Nacional llevarán a cabo el próximo viernes la Cátedra Carlos Chávez, en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca.

Con la finalidad de conmemorar el 40 aniversario luctuoso del compositor y director mexicano Carlos Chávez, las actividades comenzarán a las 19:00 horas con una conferencia del compositor Mario Lavista, miembro de El Colegio Nacional.

Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo del ensamble Cepromusic, dirigido por el maestro José Luis Castillo, cuyo programa incluye obras de Manuel Enríquez, Mario Lavista, David Hernández Ramos y Carlos Chávez.

Jose Luis Castillo destacó la obra, el pensamiento estético y musical, así como la figura del reconocido director de orquesta y profesor, que ofrecen la oportunidad de abrir un espacio de reflexión y crítica sobre la cultura musical de nuestros días.

“La cátedra lleva el nombre del compositor mexicano como reconocimiento a una obra que, por sus valores estéticos, sociales y políticos, ha logrado una proyección universal”, señaló en un comunicado.

Carlos Chávez tuvo una fructífera actividad artística y cultural en la que destaca la creación de importantes instituciones culturales como el INBA, donde se desempeñó como primer director general, y la Orquesta Sinfónica de México, hoy Orquesta Sinfónica Nacional.

“La cátedra que lleva su nombre contempla abrir un foro de estudio y debate sobre la música latinoamericana en general y la mexicana en particular, dar a conocer la obra de compositores latinoamericanos, así como promover proyectos de divulgación de la música latinoamericana”, se detalló en el boletín.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual