Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran aniversario de la constitución en Oaxaca


En el evento participaron estudiantes de primaria y secundaria
Crédito: Twitter, ,
|
05 de Febrero 2018
|

Hoy se celebra el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, por los cual las autoridades oaxaqueñas llevaron a cabo una ceremonia de conmemoración.

El Secretario General de Gobierno (Segob), Héctor Anuar Mafud Mafud, dijo que la mejor forma de conmemorar a la Carta Magna es respetarla y observarla con puntualidad, asumiendo plenamente los derechos plenos como ciudadanos y las responsabilidades como servidores públicos.

El funcionario, en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó que esta fecha hace reflexionar que la Constitución Mexicana 1917 esta para ordenar el presente, normar las circunstancias del futuro e influir en otros contextos históricos, políticos y normativos.

Durante la ceremonia cívica, el funcionario recalcó que hay que hacer de la norma constitucional el instrumento para transformar la vida diaria de los mexicanos y de los oaxaqueños.

En el evento, que se llevó a acabo en el Paseo Juárez “El Llano”, participaron escolares de la Primaria “27 de Septiembre”, del Colegio “Eugenio Cuevas Castañeda”, Secundaria “Moisés Sáenz Garza” y del Centro de Educación y Capacitación Forestal número 2.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días