Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Congreso oaxaqueño será guinda: Morena tendrá mayoría


Morena tendrá 20 diputaciones; PRI, seis; PAN y PRD se quedan cada uno con un legislador
Crédito: Congreso de Oaxaca. Foto: Especial, ,
Editor
|
10 de Julio 2018
|

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer la integración del próximo Congreso estatal de acuerdo a los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

De esta forma, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá la mayoría al obtener 20 diputaciones (12 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional).

En tanto, sus aliados, los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) estarán con seis diputados de mayoría relativa cada uno; mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) contará con seis legisladores (uno de mayoría relativa y cinco de representación proporcional).

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza tendrán presencia en el Congreso local con un legislador de representación proporcional cada uno.

Cabe recordar que el congreso de Oaxaca está conformado por 25 diputados de mayoría relativa y 17 de representación proporcional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México sólo existen 13 Institutos de Servicios Periciales equipados con esta tecnología forense

Lo adictivo de lo virtual