Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Congreso da entrada a solicitud de juicio político contra Cué


El exgobernador oaxaqueño está acusado de desviar más de 30 mil mdp del erario público
Crédito: Gabino Cué. Fot: Especial, ,
|
21 de Febrero 2017
|

La Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura de Oaxaca comenzó la revisión del juicio político contra el exgobernador Gabino Cué Monteaguado por violaciones graves a la Constitución local, así como por el presunto desvío de poco más de 30 mil millones de pesos del erario.

Los demandantes tendrán, a partir de hoy martes, tres días para ratificar la solicitud. Este juicio fue promovido hace tres meses por los integrantes del Consejo Ciudadano Contra la Corrupción (CCCI) Alejandro Cruz Pimentel, Amira Cruz y el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles.

De ser ratificada la petición, el Congreso local la analizará y posteriormente determinará si procede o no la investigación en contra del exmandatario oaxaqueño.

Cabe recordar que el CCCI envió hacia finales del año pasado una serie de documentos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con observaciones que van desde 2011 hasta 2015 por un presunto saqueo de poco más de 30 mil millones de pesos por parte del gobierno estatal.

El grupo, conformado por ciudadanos, denunció que había más de 10 mil millones de pesos que no fueron comprobados ni justificados por la gestión de Cué y que a ello se le sumaba la deuda estatal de 14 mil millones de pesos.

Asimismo, el CCCI acusó que existía una deuda de mil 500 millones de pesos con empresarios; un déficit de 6 millones de pesos al sector educativo; y de 9 mil millones al de salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68