Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Conectar mejor a Oaxaca ayudará a potenciar sus exportaciones


La modernización del aeropuerto o del puerto de Salinas Cruz tendría un impacto mayor en la economía local: economista
Crédito: Aeropuerto de Oaxaca. Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
01 de Agosto 2018
|

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, explicó que desarrollar infraestructura adecuada de comunicación en las entidades federativas, tendrá un impacto positivo para economías regionales.

Al dar a conocer su informe sobre la Situación Regional-Sectorial del primer semestre de 2018, el ejecutivo detalló que en Oaxaca, “la modernización de aeropuerto o del puerto de Salinas Cruz tendría un impacto mayor en la economía local y luego conectar mejor a Oaxaca con el resto del país con el corredor exportador, le permitirá a este estado insertarse en esta economía exportadora”.

Señaló que la iniciativa del próximo gobierno federal por modernizar la red ferroviaria, es una medida favorable para el país, ya qué ocasionaría una economía de México más eficiente y dinámica.

“Estas propuestas planteadas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son muy positivas, hay una necesidad de modernizar la red ferroviaria, y eso podría ser mucho más eficiente al país, los planes son positivos y en particular, el de desarrollar el corredor del Itsmo, que haría a la red más óptima a la de hoy” reiteró.

Apuntó que además, hay mucho interés del sector privado por intervenir en la modernización de la red ferroviaria nacional, ya que para la industria manufacturera y comercial es una oportunidad mayúscula por las eficiencias y menores costos que implicaría para el transporte de mercancías.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual