Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Condenan en redes llamado a cometer feminicidios en Oaxaca


Un mensaje a favor del asesinato de mujeres fue colocado en el transporte público
Crédito: , ,
|
24 de Octubre 2018
|

Un llamado anónimo a cometer feminicidios en Oaxaca alertó a la ciudadanía luego de la difusión de un mensaje colocado en un autobús de pasajeros.

Por medio de redes sociales se difundió la fotografía de un letrero pegados en los autobuses que incitaban a asesinar mujeres  para “combatir la sobrepoblación”; en esta aparece un hombre con lentes, quien empuña un pegamento y se presume fue el autor del mensaje.

“Cuida el planeta, combate la sobrepoblación de gente, mata a una hembra porque nos estamos reproduciendo exageradamente por culpa de ellas. El Estado no hace nada por controlar la sobrepoblación, Guanajuato y el Estado de México ya empezaron bien y debe seguirles Oaxaca, son más de 67 millones, hay que bajar el número”, dice el escrito que no cuenta con ninguna firma.

En Oaxaca, la Fiscalía General del Estado abrió 18 carpetas de investigación por feminicidio, de enero a agosto, lo que colocó a la entidad en el lugar 11 nacional, según el documento Información delictiva con perspectiva de género agosto 2018, del SESNSP.

A inicios de septiembre, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la alerta de género en la entidad.

Cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio

  • De enero de 2014 a junio de 2017 fueron registrados 385 asesinatos a mujeres, de los cuales solo 256 casos fueron investigados como feminicidios.
  • En 23 por ciento de los casos, las mujeres se encontraba en un rango de más de 50 años de edad, seguidas del 21% de entre 31 y 40 años.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual