Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Condena Observatorio de DH los hechos sucedidos en Nochixtlán


Señala que hay familias que no tuvieron participación pero salieron afectadas
Crédito: Unknown-1, ,
|
21 de Junio 2016
|

A dos días del enfrentamiento en Oaxaca entre maestros de la Sección 22 y la Policía Federal, integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos Capítulo Oaxaca, condenaron la situación que prevaleció en el estado el pasado fin de semana en diversos puntos donde se suscitaron actos violentos.

En conferencia de prensa, señalaron que fueron motivo de estudio las agresiones de la Policial Federal y Estatal, quienes encapuchados y vestidos de civil, dispararon, golpearon, asesinaron y desaparecieron impunemente a ciudadanos y maestros.

Explicaron que los uniformados dispararon desde une helicóptero y desde las azoteas de hoteles y edificios cercanos al lugar donde sucedieron los hechos.

Informaron que una señora, vio morir de un balazo en la cabeza a un joven que corría a su lado.

Señalaron que el Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos convoca a los organismos de derechos humanos, organizaciones nacionales e internacionales a que envíen sus observadores para que documenten todos esos crímenes de lesa humana.

También hicieron un llamado al Gobierno Federal y estatal un cese al uso excesivo de la fuerza contra los maestros y atienda el tema de origen frente a los reclamos del magisterio democrático nacional.

Solicitaron que el gobierno muestre señales de disposición urgente para la construcción del diálogo para la construcción de una solución.

Se pronunciaron para que no se registren más hechos de sangre, ya que la fuerza no es propia de los gobiernos democráticos, sino de regímenes autoritarios, que están perdiendo el consenso social.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?