Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Concluye primera mesa entre CNTE y Segob; acuerdan seguir mañana


Pidieron la abrogación de la reforma, nuevo modelo educativo y resarcir los daños
Crédito: Miranda, ,
|
14 de Julio 2016
|

Tras dos horas y media reunión entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solo se avanzó en la instalación de la mesa “Política” y será hasta mañana al mediodía cuando se reinicie la discusión de la agenda para avanzar en una solución al conflicto magisterial.

El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.

De acuerdo con un comunicado de Gobernación, “se escuchó las demandas planteadas por los maestros, a quienes reiteró la voluntad del Gobierno de la República de seguir avanzando en la construcción de acuerdos para solucionar la problemática magisterial”.

Asimismo, manifestaron que en el “encuentro, en el que también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Nacional Mediadora, se estableció seguir profundizando en la ruta de trabajo y la agenda de la mesa”.

En entrevista después de la reunión, Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la sección 7 de la CNTE Chiapas, detalló que serán tres los temas que plantearán en el reinicio de la mesa política este jueves.

Señaló que sus principales demandas son la abrogación de la reforma educativa, la construcción de un nuevo modelo educativo y resarcir los daños ocasionados por la reforma.

Indicó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no es in interlocutor válido en el diálogo.

El dirigente magisterial aseguró que son cosméticos los anuncios que hizo el titular de la SEP sobre revisar la evaluación docente.

La CNTE hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se construya una ruta legislativa que permita materializar sus demandas.

Francisco Bravo, integrante de la sección IX de la CNTE en la ciudad de México, dijo que se les propuso, como medida de distensión, levantar los bloqueos carreteros, situación que analizarán.

El 12 de julio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se alcanzó un acuerdo general para instalar tres mesas con el magisterio disidente con temas político, educativo y de carácter social.

La segunda mesa en donde se abordará la agenda educativa se instalará el 19 de julio, en tanto que la problemática de carácter social se discutirá el 21 de este mes. (Capital México)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual