Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Concluye con éxito la Jornada Electoral


Se desarrollaron con la participación ciudadana: Meixueiro
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

“Las y los oaxaqueños con nuestra participación hemos dado el día de hoy un mensaje claro, la democracia es el camino que queremos seguir en el estado, es necesario agradecer a todas y todos los funcionarios de casilla, ciudadanas y ciudadanos que han decidido aceptar la responsabilidad de recibir, proteger y contar el voto de sus vecinos; su participación es parte primordial del proceso electoral”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

Al reanudar sesión permanente del Consejo General, explicó que de acuerdo con la ley vigente a las seis de la tarde terminó el proceso de recepción del voto y las casillas han cerrado. Éstas se encuentran ahora concentradas en hacer la tarea de contar los votos.

“En Oaxaca estamos orgullos de nuestra diversidad y hemos encontrado en la convivencia democrática la manera de llegar a puntos de acuerdo y que el diálogo entre diferentes puntos de vista enriquezca las decisiones. Así, no me queda más que decir en hora buena a todas y todos por construir todos juntos una jornada electoral exitosa”, afirmó.

Reiteró que el proceso de conteo de los votos que se realiza ahora en las casillas, se realiza a vista de los observadores electorales y los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes para dar certeza y confianza al procedimiento.

Asimismo que los resultados de la elección se pondrán en las actas respectivas y se dará a todos los representantes una copia firmada de los mismos. Estas actas son las que alimentarán el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará desde las 8:00 de la noche interrumpidamente hasta la misma hora del día de mañana.

El Consejero Presidente informó que en las próximas horas dará a conocer los Resultados del Conteo Rápido para la elección de gobernador, estimaciones preliminares que permitirán que la ciudadanía conozca las tendencias de la votación y el porcentaje aproximado de participación ciudadana.

Manifestó la felicitación y agradecimiento a la ciudadanía oaxaqueña que una vez más demostró su compromiso cívico con sus comunidades y con el estado.

“Esta ha sido una gran jornada electoral que nos acerca más a la consolidación de la democracia”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68