Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Con talleres celebrarán Día Internacional de la Lengua Materna


El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra el próximo 21 de febrero
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Febrero 2018
|

A través de un programa de 30 actividades entre conferencias, conciertos, conversatorios, exposiciones, talleres y presentaciones editoriales, la Secretaría de Asuntos indígenas (SAI) busca la revitalización de los pueblos indígenas.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que este programa creado para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna a celebrarse el próximo 21 de febrero, iniciará este jueves 15 y culminarán el 27 del mismo mes.

Asimismo, la SAI señaló que uno de los eventos principales en el marco de la celebración será el próximo 23 de febrero, a las 09:00 horas en la comunidad de San Luis Amatlán, Miahuatlán.

En dicho acto se reconocerá la labor de aquellos quienes han hecho aportes en lenguas indígenas y han sido acreedores al Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Indígenas, otorgado por el Inali.

México es considerado como uno de los países más ricos en diversidad lingüística. A lo largo y ancho de la República Mexicana se hablan 68 lenguas indígenas y existen 364 variantes, según el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, publicado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali)

En el caso de Oaxaca, se encuentran reconocidas 15 Lenguas Indígenas Nacionales con sus 264 variantes, mismas que son habladas por el 32.2 por ciento de la población, de ahí la importancia de trabajar en pro de su revitalización y conservación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pegarán calcomanías en 852 unidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Lo adictivo de lo virtual