Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Con protestas, FPR exige libertad de sus presos políticos


Integrantes del Frente Popular Revolucionario piden la libertad de 20 personas detenidas en junio
Crédito: frente, ,
|
15 de Agosto 2016
|

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) acompañados de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, protestan en los Juzgados Federales ubicados en el Paseo Juárez El Llano, para exigir la libertad de al menos 20 presos políticos detenidos el pasado 7 de junio del 2015.

Al menos 60 militantes de la organización se han concentrado para exigir respuestas a sus demandas. En tanto otro grupo de encuentra en los juzgados ubicados en Santa María Ixcotel.

Encabezados por el representante del FPR, Macario Otalo Padilla, señalaron que las autoridades judiciales han rechazado algunas pruebas como el peritaje de supuestas bombas molotov que presuntamente tenían en su poder los manifestantes encarcelados.

“El proceso jurídico ante el Juez no avanza, por eso exigimos a la PGR se tomen en cuenta las pruebas que hemos presentado para comprobar la inocencia de nuestros compañeros”, expuso Otalo Padilla, quien señaló que en breve bloquearán la Casa Oficial.

Junto con integrantes de Comuna, que encabeza el ex diputado local, Flavio Sosa Villavicencio, así como del Movimiento Único de Lucha Triqui (MULT), los manifestantes mantienen al menos siete bloqueos en la Mixteca, uno más en la Costa y Tuxtepec, para exigir la liberación de un total de 70 presos políticos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual