Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Con marcha maestros y organizaciones sociales protestan por acontecimientos de ayer


Acordaron diversas reuniones para establecer sus próximas acciones
Crédito: , ,
|
20 de Junio 2016
|

Luego de la trifulca que se suscitó ayer y donde murieron al menos seis personas, maestros de la Sección 22 de la CNTE, participaron en una marcha para condenar estos acontecimientos.

La marcha salió del Monumento a Juárez en Huayapam y terminó en el Zócalo de Oaxaca de Juárez, donde reforzaron el plantón en dicho lugar.

Esta acción es luego de los enfrentamientos que se registraron ayer entre pobladores y maestros, con agentes de la Policía Federal y Estatal, que dejaron un saldo de seis muertos, 53 civiles lesionados, varios por armas de fuego, así como 21 detenidos.

Durante el mitin realizado en el primer cuadro de la ciudad, los docentes acordaron que se realizarán reuniones delegacionales para acordar su futuro plan de acción.

Cabe señalar que los empresarios del transporte público suspendieron sus rutas hasta que haya condiciones de seguridad para circular, luego de los actos violentos de ayer donde quemaron varios de sus autobuses.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual