Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Con convite musical inicia hoy Instrumenta Oaxaca 2016


No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta fiesta musical; tienes hasta el 27 de noviembre
Crédito: Instrumenta 1, ,
|
15 de Noviembre 2016
|

Como desde hace ya 13 años, nuevamente la ciudad de Oaxaca se llena de música con la celebración de Instrumenta Oaxaca, misma que iniciará este día con un convite de cinco culturas musicales, que tendrán como escenario las principales calles del Centro Histórico.

De acuerdo a la Secretaría de las Culturas (Seculta), el punto de reunión de los músicos tradicionales y el ensamble Kafka será la Plaza de la Danza donde se hará la presentación inicial, todo basado en el tema de esta edición “Diálogos entre la oralidad y la música escrita”, que a su vez surge del proyecto Etnografía de las Culturas Musicales de Oaxaca (ECMO).

Todas las actividades que se efectuarán del 15 al 27 de noviembre y se realizarán en diferentes recintos como: el Museo de Arte Contemporáneo (MACO), Centro Cultural Santo Domingo, Instituto de las Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO); Teatro Macedonio Alcalá; Fonoteca Eduardo Mata; el atrio del Templo de Sangre de Cristo y el Centro Cultural San Pablo.

El jueves 17 se realizará el primer concierto de cámara, mientras que el viernes 18 se efectuará el foro académico donde siete especialistas e investigadores expondrán en torno a la música de diferentes partes de Oaxaca. Ese mismo día pero a las 20:00 horas se presentarán los alumnos de Instrumenta en Nano-concierto.

Música de cámara, Concierto del automodelo: la comunidad como aula y Música al alba del siglo XX, se presentarán el sábado 19 y domingo 20.

La semana siguiente del 21 al 27 se harán presentaciones de Música de cámara, Misa para dos voces, Serenatas, y Conciertos de Big band.

El domingo 27 las actividades concluirán con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, donde se entregarán reconocimientos a la trayectoria a los maestros: Jorge Medina, Mauro Ramírez y al Conservatorio Nacional en su 150 aniversario.

A la par de todas las actividades se impartirán cursos desde la perspectiva del jazz. Estos se realizarán del 16 al 25 de noviembre y abarcarán los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxofón (soprano / alto / tenor / barítono), trompeta; corno / saxhor (a considerar por número de aspirantes); trombón (tenor / bajo); barítono (a considerar por número de aspirantes); tuba; piano; guitarra (eléctrica / acústica); bajo (eléctrico / contrabajo); batería; y percusión (sinfónica / latina).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días