Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Con bloqueos, transportistas exigen el pago de una obra


El edil de Tlalixtac de Cabrera confirmó que hay un adeudo, pero el gobierno estatal retuvo el dinero
Crédito: IMG-20161125-WA0051, ,
|
25 de Noviembre 2016
|

Nuevamente la ciudad de Oaxaca se encuentra sitiada, esta vez por integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes exigen al Ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera el pago de diversas obras realizadas en este municipio.

Vías alternas a la zona se encuentran prácticamente saturadas, ya que los transportistas han atravesado camiones de volteo, así como taxis foráneos para cerrar el paso a quienes pretenden circular por las diferentes carreteras para salir de la capital.

El presidente municipal de Tlalixtac de Cabrera, Javier Santiago Vázquez, indicó que efectivamente se está realizando una obra en su localidad, pero el recurso que debe entregar para cubrirlo, ha sido detenido por el Gobierno del Estado, situación que inconformó a los materialistas que se unieron para exigir el pago.

El edil afirmó que el monto que se debe es de 7 millones de pesos, ya que en la segunda obra estaba incluido un camino que llega hacia el centro de salud, para que se tenga un fácil acceso. Sin embargo, las autoridades estatales solo han entregado 2 millones de pesos, por lo que no se puede avanzar para culminar los trabajos y cubrir los gastos con la empresa constructora y los materialistas.

Indicó que van a mantener la movilización por tiempo indefinido hasta lograr que los atiendan, ya que los recursos están etiquetados y no tienen porque ser retenidos por la Secretaría de Finanzas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68