Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Comienzan festejos por aniversario 485 de la ciudad de Oaxaca


Incluyen más de 40 actividades culturales.
Crédito: Especial, ,
|
24 de Abril 2017
|

Los festejos por el aniversario 485 de la ciudad de Oaxaca iniciaron esta semana.

El coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, explicó que esta celebración incluye más de 40 actividades culturales, académicas, literarias y artísticas, las cuales desde el lunes 24 y hasta el sábado 29 de abril invadirán la ciudad de cultura.

A la 1 de la tarde empezó el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, donde más de 50 cocineras de las ocho regiones de Oaxaca se dieron cita en la Plaza de la Danza, ofreciendo a los asistentes hasta 300 platillos diferentes preparados con recetas tradicionales.

A las 5 comenzóel Gran Convite Hacia los 500 años, espectáculo que marca la ruta para la conmemoración del medio siglo de la fundación de la ciudad que se evocará en el año 2032. Los participantes recorrerán acompañados de música de banda y monos de calenda el andador turístico y la Alameda de León.

Esta actividad se realizará de 1 de la tarde a 9 de la noche, este lunes y martes.

Por la tarde, los festejos continuarán con el Gran Convite Hacia los 500 años, donde los participantes recorrerán acompañados de música de banda y monos de calenda, el Andador Turístico y la Alameda de León.

Este martes 25 de abril, los templos católicos de la ciudad de Oaxaca repicarán sus campanas a las 6:45 de la mañana en señal de felicitación a la siempre bella Verde Antequera; posteriormente, el Coro de la Ciudad interpretará las tradicionales “Mañanitas Oaxaqueñas”, seguido de una gran convivencia popular con tamales para todos los asistentes.

A las 9:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá se llevará a cabo la sesión solemne de Cabildo, donde se entregarán las medallas y reconocimientos a ciudadanos distinguidos de Oaxaca.

Cabe destacar que la celebración por los 485 años de vida de la ciudad se engalanará a las 19:00 horas en el auditorio Guelaguetza con la presentación de un espectáculo denominado “Canto a Oaxaca, 500 años”, a cargo del cantautor cubano, Francisco Céspedes y Alejandra Robles “La Morena”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual