Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Comienza a normalizarse ciclo escolar en Oaxaca; ya hay más de 10 mil escuelas abiertas


Este lunes trabajaron 76. 8 por ciento de las escuelas que existen en el estado
Crédito: escuelas_abiertas, ,
|
29 de Agosto 2016
|

Al iniciar la segunda semana del ciclo escolar 2006-2007, en Oaxaca aumentó el número de escuelas abiertas, ya que este lunes trabajaron 76.8 por ciento, es decir, 10 mil 355 planteles de educación básica, de un total de 13 mil 484 que existen el estado.

Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este día regresaron a las aulas casi 750 mil alumnos, quienes recibieron clases de manera normal en las diferentes escuelas de las ocho regiones del estado, situación que provoca que poco a poco se vaya normalizando la actividad educativa en la entidad.

Sobre esto, Abel Zapata Dittrich, subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, señaló que el IEEPO, hace un llamado permanente a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con su responsabilidades educativas.

Zapata Dittrich indicó que la sociedad oaxaqueña demanda una educación de calidad, motivo por el cual, el Gobierno del Estado cumple con las condiciones necesarias desde el primer día de clases para brindar los servicios educativos, tomando en cuenta que Oaxaca lo requiere para salir de los últimos lugares de aprovechamiento escolar en los que se ubica actualmente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68