Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes del Centro realizan marcha; exigen desalojo de maestros


Exigen al Gobierno estatal una solución inmediata a esta situación
Crédito: comerciantes, ,
|
08 de Junio 2016
|

Al cumplirse 24 días del plantón magisterial en el primer cuadro de la ciudad, cientos de comerciantes establecidos alzaron la voz para exigirle al Gobierno del Estado el desalojo inmediato de los maestros que durante estos días, les han provocado pérdidas millonarias.

Reunidos en el parque Juárez El Llano de donde emprenderán una marcha hacia la Casa Oficial, los comerciantes encabezados por Esther Merino Vadiola, señalaron estar cansados de la omisión del gobierno a sus demandas.

“No tenemos condiciones para trabajar, exigimos al gobernador Gabino Cué y al presidente Enrique Peña, que den una solución inmediata a este paro magisterial que nos ha causado pérdidas millonarias, exigimos que se nos respete el estado de derecho, llevamos 30 años con la misma situación”.

Merino Vadiola dijo que los comerciantes ya no van a permitir esta situación porque las pérdidas son incalculables. Señaló no estar en contra de la lucha magisterial, sino de los métodos que utilizan porque dañan a terceros que nada tienen que ver con ellos. “Si el gobierno no quiere actuar que nos pague los daños”.

Añadió que muchos de los comercios ya cerraron las puertas porque es más barato cerrar las puertas, que mantener una plantilla laboral.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual