Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Comenzará CNTE ciclo escolar con normalidad


El ciclo escolar comenzará el lunes 21 de agosto
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
18 de Agosto 2017
|

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidió iniciar el nuevo ciclo escolar 2017-2018 el próximo lunes 21 de agosto, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero del Comité Ejecutivo Seccional confirmó este acuerdo y anunció que se iniciará la reorganización de la lucha contra la Reforma Educativa y seguirán con su plantón representativo con un 20 % de la membresía de los 37 sectores y regiones de la entidad, en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el centro histórico de la ciudad capital.

Reactiva CNTE brigadas para cazar a docentes idóneos

En el período contemplado del 21 al 25 de agosto llevarán a cabo asambleas informativas con los padres de familia. Además, tienen prevista una marcha motorizada hacia la Ciudad de México. La fecha y modalidad será analizada en la próxima Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE.

De acuerdo con información de El Universal, maestros regularizados retiraron bloqueos de la calzada Héroes de Chapultepec alrededor de las 05:00 horas de este viernes tras el compromiso del IEEPO de realizar pagos correspondientes.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual