Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cocina oaxaqueña, a la conquista de comensales de Acapulco


Timbiriche amenizará la cena de fin de año en el primer Festival de los Sabores
Crédito: Tostada de insectos. Foto FB José Luis Roma, ,
Editor
|
07 de Diciembre 2018
|

Con el fin de mantener vigentes las tradiciones, la primera edición del Festival de los Sabores se rendirá ante los encantos gastronómicos de Oaxaca, entidad que será la protagonista del encuentro que se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El chef Juantxo Sánchez, director Gastronómico de Grupo Mundo Imperial, destacó que la primera edición tendrá como escenario el Princess Mundo Imperial, ubicado en la Riviera Diamante Acapulco.

Recordó que tras un viaje realizado a Oaxaca, fue fácil enamorarse de la calidez, los colores y la gastronomía, lo que dio pie a la realización de esta plataforma, que se proyecta realizar cada año, pero dando cabida a otras entidades.

Será un festival temático por regiones, dijo Sánchez, quien aseguró que en esta ocasión participarán tres reconocidos chefs: José Manuel Baños, Alejandro Ruiz y Rodolfo Castellanos, este último ganador del “Top Chef México”.

Destacó que entre los platillos que se servirán figuran: Botanas de jaiba, taco de pastor negro, pescado tatemado a las brasas, lechón en mancha manteles y tostada de insectos, entre otros.

Cada uno de los chefs cocinará en un comedor para cerca de 15 personas, quienes conforme terminen de degustar en una mesa, pasarán a la siguiente y de esta manera podrán probar todas las especialidades preparadas.

Los cocineros intercambiarán también comentarios con los visitantes que se den cita del 20 al 30 de diciembre.

“Lo que buscamos es que disfruten cada uno de los comedores”, dijo Juantxo Sánchez, quien adelantó que otra de las grandes sorpresas será la cena de fin de año, toda vez que el grupo Timbiriche será el encargado de amenizar la velada.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual