Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Coadyuvará IEEPO con desarrollo de comicios en Oaxaca


Utilizarán planteles educativos, en los trabajos de organización y celebración de las próximas elecciones.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
09 de Marzo 2018
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), signaron convenio de colaboración que posibilitará el uso de las instalaciones de las escuelas públicas de la entidad como centros de capacitación y la ubicación de casillas el próximo 1 de julio.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el Presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, formalizaron el acuerdo y reiteraron su compromiso de establecer una adecuada coordinación para esta acción que forma parte del Proceso Electoral 2017-2018.

 

Oaxaca inaugurará Gira de Documentales Ambulantes 2018

Francisco Ángel Villarreal reconoció también la disposición y capacidad de consejeros y presidentes de consejos distritales para que la próxima jornada electoral en Oaxaca sea un ejemplo de imparcialidad, participación, democracia, respeto y transparencia en el ejercicio de la votación.

En tanto, el Presidente del Consejo Local del INE en la entidad destacó la apertura de las autoridades del gobierno del estado para la utilización de los planteles educativos, en los trabajos de organización y celebración de las próximas elecciones.

En el evento estuvieron presentes también el director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Ricardo Dorantes Morteo; la Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en Oaxaca, Christian Verónica González Labastida, y el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, así como consejeros y consejeras del INE, entre otros.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días