Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Coadyuva SSPO con la PGR para esclarecer hechos en Nochixtlán


Solicitó que se investiguen las agresiones en contra de policías
Crédito: sspo_pgr_nochixtlan, ,
|
28 de Julio 2016
|

Para fortalecer la investigación que lleva al esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el operativo del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Jorge Alberto Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acudió ante la PGR para aportar informes y documentos que detallan la participación de la Policía Estatal durante dicho desalojo.

Ruiz Martínez afirmó que se actuó de acuerdo con la ley, protocolos y reglamentos de uso racional de la fuerza, con el único objetivo de garantizar el Estado de Derecho y salvaguardar el libre tránsito de las personas.

Ante las autoridades federales, el funcionario estatal entregó el Protocolo de Actuación Policial para el Uso Legítimo de la Fuerza por Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes en el Estado de Oaxaca.

El titular de la SSPO solicitó a la PGR que se investiguen las agresiones contras los policías y la atención para los elementos -tanto estatales como federales- lesionados durante el evento y pidió que se les considere como víctimas conforme a la Ley en la materia.

“Se solicitó a la PGR que investigue la procedencia de las personas que de manera indiscriminada y de forma dolosa, usaron armas de fuego, piedras, bombas Molotov, armas punzocortantes y cohetones dirigidos para causar daño a los elementos policiales”, declaró.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68