Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CNTE rechaza afiliación o reuniones con AMLO


Aseguran que de ninguna manera se obligará a los maestros a votar por una fracción política.
Crédito: Especial, ,
|
02 de Marzo 2018
|

El dirigente de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, negó cualquier afiliación política con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena.

El funcionario rechazó haber sostenido reuniones con AMLO, e indicó que durante el Quinto Congreso Político de la CNTE en Oaxaca, acordaron apoyar un proyecto de cambio de gobierno, pero orientando a un voto razonado.

“Nuestro principio dice que se adopta toda forma de lucha siempre y cuando no se obstruya el proyecto sindical. Nuestra afiliación no ha sido partidista. Sabíamos que iba a causar muchas expectativa pero nosotros creemos en un verdadero proyecto”, dijo López.

Asimismo, el funcionario aseguró que jamás se acordó boicotear las elecciones, y afirmó que el magisterio exhortará a la comunidad oaxaqueña a ejercer su voto.

Al ser cuestionado sobre si algún integrante de la CNTE sería postulado como candidato por Morena, el dirigente aseguró que no. “Yo como ciudadano tengo la obligación cívica de hacer valer mi voto, pero yo no lo voy hacer a nombre de alguna sección y menos de la Sección 22; tenemos el derecho y de forma particular harán lo propio pero no vamos a avalar ninguno que sea efectivamente por parte de la sección 22”, indicó.

Por último, el funcionario dejó en claro que de ninguna manera se obligará a los maestros a votar por una fracción política.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68