Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CNTE realizará paro de labores el primero de mayo


La Coordinadora está en contra de la evaluación docente
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
26 de Abril 2017
|

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que el próximo lunes primero de mayo, realizará un paro nacional de labores, debido a la entrega del pliego petitorio de demandas anual de la Sección-22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a las autoridades del gobierno del estado.

Entre las demandas que exige la coordinadora, es la anulación de las reformas estructurales, particularmente de la educativa, es decir, se refiere a la permanencia de los profesores en el sistema educativo sin la aprobación de un examen.

Los profesores exigen además un alto a la criminalización de la protesta social, libertad a los presos políticos, presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero y justicia para las víctimas del 19 de junio de 2016 del municipio de Asunción Nochixtlán.

La CNTE también busca la articulación de distintas fuerzas de oposición al Estado.

 

Con información de NSS Oaxaca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68