Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CNTE anunció el boicot a Meade en Oaxaca: Segob


El funcionario adelantó que pronto difundirán un estatus jurídico
Crédito: Especial, ,
|
17 de Abril 2018
|

Alejandra Tovar

El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la dependencia a su cargo supo con anticipación que podía ocurrir un enfrentamiento con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el mitin del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en Oaxaca.

El titular de la Segob señaló que una sección de la Coordinadora difundió un manifiesto donde anuncia que boicotearían un acto de ese aspirante.

Señaló que para tratar asuntos como este, relacionados con seguridad, así como las agresiones a los candidatos a algún cargo de elección popular, es que ha sostenido reuniones con los gobernadores y dirigentes de los partidos políticos.

Sin embargo, en el caso de los líderes partidistas, no todos acudieron al llamado como el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); pese a ello, afirmó que el diálogo continúa.

“La convocatoria sigue abierta, ya que en un proceso electoral, lo mejor es el diálogo para saber, de la voz de los involucrados en el proceso electoral, sus inquietudes y que no se preste a suspicacias de ningún tipo la actuación de la autoridad.

Navarrete Prida señaló que en el tema de candidatos o donde ha habido homicidios, en esta semana difundirá un estatus jurídico de lo sucedido.

Además, el funcionario federal pidió a los diversos actores políticos esforzarse para que prevalezca la civilidad en un proceso electoral dinámico y de alta competencia como el que está en marcha.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68