Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CNTE anunció el boicot a Meade en Oaxaca: Segob


El funcionario adelantó que pronto difundirán un estatus jurídico
Crédito: Especial, ,
|
17 de Abril 2018
|

Alejandra Tovar

El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la dependencia a su cargo supo con anticipación que podía ocurrir un enfrentamiento con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el mitin del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en Oaxaca.

El titular de la Segob señaló que una sección de la Coordinadora difundió un manifiesto donde anuncia que boicotearían un acto de ese aspirante.

Señaló que para tratar asuntos como este, relacionados con seguridad, así como las agresiones a los candidatos a algún cargo de elección popular, es que ha sostenido reuniones con los gobernadores y dirigentes de los partidos políticos.

Sin embargo, en el caso de los líderes partidistas, no todos acudieron al llamado como el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); pese a ello, afirmó que el diálogo continúa.

“La convocatoria sigue abierta, ya que en un proceso electoral, lo mejor es el diálogo para saber, de la voz de los involucrados en el proceso electoral, sus inquietudes y que no se preste a suspicacias de ningún tipo la actuación de la autoridad.

Navarrete Prida señaló que en el tema de candidatos o donde ha habido homicidios, en esta semana difundirá un estatus jurídico de lo sucedido.

Además, el funcionario federal pidió a los diversos actores políticos esforzarse para que prevalezca la civilidad en un proceso electoral dinámico y de alta competencia como el que está en marcha.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual