Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CNDH condena agresión a periodista


La Comisión condenó las agresiones contra el periodista Deimos Sanchez y su familia
Crédito: Especial, ,
|
28 de Septiembre 2018
|

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la violencia atribuida a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca contra el periodista Deimos Sánchez y su familia.

Asimismo, demandó a la Fiscalía General de Oaxaca la inmediata investigación de los hechos y expresó su solidaridad con el comunicador agraviado y su familia.

De acuerdo con declaraciones del agraviado presuntos elementos de la AEI ingresaron de manera violenta a su domicilio y lo encañonaron junto con su familia, incluyendo a un infante de cinco años de edad.

Le dijeron que ejecutaban una orden de cateo, que nunca mostraron; le quitaron su teléfono celular para que no los grabara y no se identificaron ni le explicaron su actitud de violencia.

La Comisión resaltó que al tratarse de agresiones contra periodistas existe el deber reforzado de las instituciones y servidores públicos para prevenir, proteger e indagar con diligencia el origen y motivo de las mismas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual