Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CNDH condena agresión a periodista


La Comisión condenó las agresiones contra el periodista Deimos Sanchez y su familia
Crédito: Especial, ,
|
28 de Septiembre 2018
|

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la violencia atribuida a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca contra el periodista Deimos Sánchez y su familia.

Asimismo, demandó a la Fiscalía General de Oaxaca la inmediata investigación de los hechos y expresó su solidaridad con el comunicador agraviado y su familia.

De acuerdo con declaraciones del agraviado presuntos elementos de la AEI ingresaron de manera violenta a su domicilio y lo encañonaron junto con su familia, incluyendo a un infante de cinco años de edad.

Le dijeron que ejecutaban una orden de cateo, que nunca mostraron; le quitaron su teléfono celular para que no los grabara y no se identificaron ni le explicaron su actitud de violencia.

La Comisión resaltó que al tratarse de agresiones contra periodistas existe el deber reforzado de las instituciones y servidores públicos para prevenir, proteger e indagar con diligencia el origen y motivo de las mismas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual