Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Clausura Profepa relleno de escombros en Río Atoyac


Se observa daño en una superficie de 3,282 metros cuadrados
Crédito: Especial, ,
|
07 de Diciembre 2017
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró total y temporalmente las actividades de depósito con materiales al Río Atoyac por no contar con autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Primera tormenta invernal causa lluvias en varias regiones de Oaxaca

A través de un comunicado, se informó que la PROFEPA observó que el depósito estaba lleno por escombros, lo que afectó vegetación ribereña o de galería.

En tanto, la dependencia analizará el caso para determinar la factibilidad de interponer denuncia penal en contra de los responsables de las actividades antes mencionadas, ya que se considera delito federal.

Por lo tanto, la clausura temporal total fue impuesta de conformidad con lo establecido en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y  se mantendrá hasta en tanto el responsable de las actividades inspeccionadas acredite contar con la autorización de impacto ambiental que expide la SEMARNAT.

Por último, la  PROFEPA continúa realizando acciones de inspección en la  entidad, para garantizar con ello el derecho humano a un medio ambiente sano.

Contarán con espacios seguros alumnos de Oaxaca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68