Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cierran trabajadores del Hospital Civil la Calzada Porfirio Díaz


Amagan con endurecer protestas si el gobierno no les paga los mil mdp que les debe
Crédito: IMG-20161103-WA0037, ,
|
03 de Noviembre 2016
|

Al no tener respuestas a sus demandas, luego de varios días de protesta, este jueves médicos y enfermeras del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, protestan en la calzada Porfirio Díaz a un costado de la Fuente de las Ocho Regiones.

Lo anterior, ha desquiciado la circulación en esta zona, peatones y automovilistas sortean el bloqueo, no sin antes, de manera desesperada, expresar su inconformidad por los constantes bloqueos.

Los trabajadores de salud afirman que sus protestas aumentarán en caso de que sigan siendo ignorados por las autoridades estatales.

En entrevista, Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Hospital General Aurelio Valdivieso, dijo que en estos momentos los trabajadores han salido del hospital a las calles nuevamente para protestar por la falta de atención de parte del gobierno del estado.

“Además de la insensibilidad y la indolencia que han mostrado ante la problemática que se ha estado planteado en las últimas semanas, hemos estado exigiendo que se realice el pago inmediato a terceros institucionales y no institucionales como son Fovissste, pensión ISSSTE, SAT, es un adeudo que tiene el gobierno del estado con diversas instituciones, alrededor de mil millones de pesos, lo han estado diciendo en todos los medios de comunicación sin embargo el gobierno sigue haciendo caso omiso a esa petición”.

Informó que en todo el estado hay una asamblea permanente de los trabajadores sindicalizados agremiados a la Sección 35, sin embargo, a pesar de que el Hospital Civil pertenece a la Sección 35, han salido a protestar y decirle a la gente que es lo que está pasando, por qué no hay servicio y por qué sigue en paro de labores.

Recalcó que los hospitales están dando servicio de urgencias para no afectar a la población al 100 por ciento; sin embargo, 800 pacientes han dejado se recibir atención médica diariamente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días