Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cierran las 11 normales de Oaxaca en rechazo a Nuevo Modelo Educativo


Denuncian que en la currícula desaparecen historia y artes, pero imponen el inglés
Crédito: Conferencia de normalistas. @Pedro_Paramo_R, ,
|
21 de Agosto 2018
|

Al considerar que la Malla Curricular actual atenta contra la multiculturalidad del estado de Oaxaca, al dar prioridad al idioma inglés por encima de las 16 lenguas que se hablan en la entidad, las escuelas normales del estado externaron su rechazo al Nuevo Modelo Educativo.

Es por ello que, en desacato a lo que llaman una “imposición”, las 11 escuelas normales de Oaxaca se encuentran tomadas por estudiantes y docentes.

En conferencia de prensa, miembros de las escuelas normales Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) afirmaron que el Nuevo Modelo también atenta contra los derechos laborales de los docentes, ya que se está priorizando la entrega de plazas a los profesores de inglés antes que a los de otras asignaturas.

Asimismo, denunciaron que están quitando créditos a los alumnos normalistas y que desaparecieron materias como historia y artes.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual