Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Hospital de la Niñez por protestas


Solo se atienden urgencias reales
Crédito: Especial, ,
|
23 de Enero 2018
|

Luego del despido de 70 trabajadores de contrato y la falta de pago en la mayoría de la plantilla laboral del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, doctor Zárate Mijangos, los usuarios son los que se han visto afectados, pues sólo se les puede atender si enfrentan una urgencia real.

La delegada de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Leticia Hernández Jiménez, consideró que la situación es crítica, pues sólo hay 22 trabajadores de base a los que ni siquiera se les ha pagado la primera quincena de enero o el aguinaldo.

Además, hay otros 225 trabajadores regularizados y 141 formalizados cuyos salarios no están seguros, quienes junto con otros 70 de contrato a quienes no se les ha renovado su relación laboral conforman el 90 por ciento del personal.

“No se nos ha depositado la quincena o el aguinaldo, incluso hay personal de base que ninguno de los dos conceptos se les ha pagado, hay 70 de contrato a quienes no se les ha renovado el documento y se entiende que ya están despedidos”, explicó la funcionaria.

Hernández Jiménez dijo que aun así les han dicho a los trabajadores que acudan a trabajar, porque es la única forma para demostrar que se necesita ese personal.

Desde el martes pasado se han cancelado 145 servicios, y sólo se ofrecen entre 30 y 40 servicios de urgencias a quienes realmente lo requieran.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT