Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cerrarán entre 6 y 7 penales; el de Huajuapan, el primero: SSP


El resto de los 17 penales que permanezcan en funcionamiento serán despresurizados, ya que la mayoría cuenta con una sobre población
Crédito: SSP Penal Tanivet, , Foto: Olivia Hernández
|
30 de Marzo 2016
|

Jorge Ruiz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que con la inauguración del Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet, cerrarán entre 6 y 7 penales en el estado. Afirmó que el primero será el que se encuentra adjunto al Palacio Municipal de Huajaupan de León.

Ruíz Martínez aseguró que aún no se han determinado los demás penales que cerrarán, pues las autoridades estatales se encuentran analizando cuales no cumplen con las características necesarias para llevar a cabo su función de reinserción.

En tanto, dijo que el resto de los 17 penales que permanezcan en funcionamiento serán despresurizados, ya que la mayoría cuenta con una sobre población.

Así mismo, el titular de la dependencia aseguró que el penal ubicado en Santa María Ixcotel continuará funcionando, sólo que su población penitenciaria será reducida a 650 internos para que puedan estar en condiciones dignas y seguras.

“La puesta en operación de este centro de reinserción social con capacidad para mil 585 espacios para presos, es fundamental para una nueva política penitenciaria, pues los internos serán clasificados adecuadamente de acuerdo al delito que cometieron”, apuntó.

El penal contará con 600 cámaras de seguridad, 240 custodios, 12 módulos con capacidad para 118 internos y 4 modernas naves a disposición de empresarios para instalar maquiladoras en beneficio de la iniciativa privada, pero también para los presos que podrán tener una fuente de ingresos para ellos y sus familias, agregó.

Finalmente, aseguró que esta nueva política de reinserción social se basará en 5 ejes rectores de la nueva política de reinserción que son la salud, capacitación, trabajo, esparcimiento y educación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68