Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cercan trabajadores de salud complejos de gobierno


Les adeudan cerca de mil mdp; pedirán la intervención de Murat
Crédito: IMG-20161107-WA0013, ,
|
07 de Noviembre 2016
|

Al señalar como insuficientes las respuestas otorgadas por el Gobierno del Estado a sus demandas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, cerraron este lunes los complejos gubernamentales Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Desde temprana hora impidieron el acceso de trabajadores, así mismo quienes pretenden realizar algún trámite no tienen posibilidades de ingreso, ya que fueron cerrados todos los accesos y salidas de ambos edificios.

Médicos, enfermeras y personal administrativo cumplen cuatro semanas fuera de los centros de salud, de los hospitales e instituciones médicas, muchos de los cuales únicamente brindan la atención en el área de urgencias.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSS del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, justificó la protesta debido a que hasta el momento no hay respuesta a sus exigencias con relación a la entrega de uniformes y el pago de terceros institucionales y no institucionales, cuya deuda asciende a aproximadamente mil millones de pesos.

“Corresponde a los pagos del IMSS, ISSSTE, Fovissste, Pensionissste, cajas de ahorro, financieras y aseguradoras, dinero que fue descontado a los trabajadores, pero que nunca llegó a las cuentas respectivas, fue dinero desviado que no sabemos a dónde está”.

Por su parte, en conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, informó que la noche de este día saldrán con rumbo a la capital del país, para iniciar un plantón en la Secretaría de Salud federal, para demandar que se intervenga y se logre una solución rápida a este conflicto.

Señaló además que solicitarán la intervención del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, para que no reciba una administración convulsionada por este tipo de problemas.

Y es que aseguró que se requiere voluntad para lograr avanzar en estos temas, pues se ha tocado el recurso que proviene de los trabajadores, quienes no pueden acceder a buenos servicios de salud.

Indicó que el punto del pago de los uniformes ha quedado en segundo termino, luego de encontrar los faltantes en los pagos a terceros institucionales y no institucionales, situación que los coloca en un estado difícil con los acreedores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68