Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 300 mil oaxaqueños afectados por sismo


El último reporte dado a conocer hasta antes de las 17:00 horas reportaba 40 personas fallecidas
Crédito: Federales en Oaxaca Foto: Especial, ,
|
08 de Septiembre 2017
|

POR Vianey Pichardo

Cerca de 300 mil oaxaqueños resultaron mayormente afectados por el terremoto de este jueves, ubicados en el municipio de Juchitán y en el Istmo de Tehuantepec, declaró José Luis Calvo, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del estado.

Este número corresponde a la población total de estas zonas, donde el último reporte señala 40 personas fallecidas.

En entrevista tras clausurar el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, puntualizó que el gabinete trabaja para cuantificar los daños, solicitó brindar apoyo a las comunidades afectadas, con agua embotellada, leche , frijol, ropa en buen estado y toallas húmedas.

“Oaxaca, hay que decir la realidad, Oaxaca es un estado pobre, pero siempre se ha caracterizado por la solidaridad de cada uno de nosotros”, apuntó.

 

Luego de las Afectaciones, que causo el Sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, 150 elementos de la Policía Federal, fueron emplazados al Estado de Oaxaca, los elementos especializados en labores de rescate, viajaron en un Avión Boeing 727 de la Policía Federal.

Sedena aplica Plan DN- III-E para Oaxaca y Chiapas

FOTOS: Juchitán sin servicios médicos a 14 horas del sismo

La principal misión es la de apoyar en las zonas afectadas por el sismo y sus réplicas, registrados durante la noche y madrugada.

Mediante un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha reforzado la coordinación con los equipos de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, para destinar al personal a los puntos en donde sea más necesario el apoyo, en rescate, remoción de escombros y asistencia a los damnificados.

El personal de la Unidad de Rescate de la División de Fuerzas Federales y elementos de la División de Gendarmería, con equipo y expertos en atención médica pre hospitalaria, rescate vertical e intervención en estructuras colapsadas arribe a la base de la Fuerza Aérea Mexicana en Ixtepec, Oaxaca y de ahí se trasladen a municipios como Juchitán, uno de los más afectados.

En el mismo vuelo también se incluyeron tres binomios caninos con la especialidad en salvamento y localización de personas, motosierras, equipo neumático para estructuras colapsadas, equipo de rapel y generadores de energía eléctrica, además de equipo médico de urgencias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68