Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 10 mil afectados en Oaxaca por sismo: SEGOB


En tanto que en el censo de viviendas dañadas parcial o total ya suman 13 mil.
Crédito: FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM, ,
|
18 de Septiembre 2017
|

En Oaxaca se han contabilizado al menos unas 100 mil personas afectadas por el sismo de 8.2 grados en tanto que en el censo de viviendas dañadas parcial o total ya suman 13 mil (unas 54 mil personas que vieron dañado su patrimonio), señaló René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

En Juchitán, Oaxaca, aseveró que entregan de apoyos se realiza sin tintes políticos ni colores partidistas.

Después de recorrer las agencias municipales de Santa María del Mar y Chicapa de Castro de dicho municipio, señaló que en las comunidades no se ha presentado ningún disturbio.
Destacó el trabajo del gobierno federal para apoyar a los damnificados.

Acompañado por miembros de las fuerzas federales -Ejército, Marina y Policía Federal- y de la Cruz Roja, explicó que en cuanto al censo de pequeños negocios afectados se han contabilizados más de 4 mil con daños, mientras que los medianos y grandes establecimientos son 358, así como 2 mil locatarios de mercados.

Explicó que en 9 días se han instalado dos albergues fijos, 13 temporales y 141 centros de pernocta, nueve plantas purificadoras de agua, 60 baños ecológicos.

En tanto que a la población se le han entregado 35 mil despensas, más de 75 mil litros de agua, más de 3 mil lonas para cubrirse del sol y 3 mil 050 casas de campaña y 2 mil 210 colchonetas.
Afirmó que los presentantes gubernamentales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68