Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CEPCO mantiene búsqueda de joven en playa de Oaxaca


El “Mar de Fondo” impidió que buzos y personal especializado ingresaran al mar
Crédito: Especial, ,
|
16 de Agosto 2017
|

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se mantiene la búsqueda de la joven Celia Ricarda M. M. de 17 años quien fue arrastrada por una corriente de mar en playa Corralero, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes informó que la noche del martes, autoridades de Santiago Tapextla, perteneciente al distrito de Jamiltepec, dieron aviso a la CEPCO sobre la desaparición de dos jóvenes en la playa de la costa chica de Oaxaca.

De manera inmediata se inició el operativo de búsqueda y rescate, sin embargo el fenómeno meteorológico de “Mar de Fondo” impidió que buzos y personal especializado ingresaran al mar, por lo que se realizó un operativo únicamente en las playas de la zona.

Como parte de esta búsqueda, la mañana de este miércoles alrededor de las 5:00 horas, se localizó el cuerpo sin vida del joven Leopoldo M. S. de 23 años, por autoridades municipales en la playa Callejón de Rómulo perteneciente al municipio de Santo Domingo Armenta.

En tanto, la joven Celia Ricarda M. M., dijo el funcionario estatal, permanece en calidad de desaparecida, por lo que el operativo de búsqueda se mantiene en las playas de esta zona, toda vez que las condiciones meteorológicas permitan el ingreso a aguas marítimas.

Bohórquez Reyes, puntualizó que el fenómeno de “Mar de Fondo” continúa presente en playas de Oaxaca, aunque con menor intensidad, por lo que exhortó a los vacacionistas y población en general a respetar las medidas de seguridad que se emiten en la zona costera de la entidad.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pegarán calcomanías en 852 unidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Lo adictivo de lo virtual