Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Celebrará Oaxaca de Juárez su aniversario con el cuidado del patrimonio


Las autoridades municipales alistan actividades culturales y académicas para festejar 484 años de la Verde Antequera
Crédito: , ,
|
31 de Marzo 2016
|

El Festival de la Ciudad de Oaxaca 2016, conmemorativo al 484 de la elevación a ciudad de la Villa de Antequera contará con un enfoque diferente, pues en este marco se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y académicas enfocadas al conocimiento y preservación de las Ciudades Patrimonio del mundo.

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales quien destacó que la nueva programación del festival que se llevará del 22 al 30 de abril, fue presentada ante la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, luego de que la ciudad de Oaxaca de Juárez obtuviera una de las vicepresidencias en el Consejo de Administración de ese organismo.

“En este año, además de todos los eventos culturales que son parte de la costumbre, se incorporarán actividades dedicadas al conocimiento y preservación del Patrimonio Mundial, entre ellas conferencias donde se desarrollarán temas de desarrollo para espacios de conservación”, detalló el funcionario municipal.

Explicó que se contará con la presencia de importantes ponentes provenientes de países como España, Francia y de otras ciudades del Caribe.

Katz Morales, dijo que a través de esta innovación, será posible que el festival cumpla con un doble objetivo: tener una parte cultural y la otra de carácter académico, lo cual se verá reflejado en mayor turismo en la ciudad con el propósito de participar en las diversas actividades.

Finalmente, aseguró que el Festival de la Ciudad tendrá una importante difusión nacional e internacional, lo cual significa un escenario mucho más amplio y diverso para que Oaxaca de Juárez muestre su gran riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica al mundo.

VMP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual