Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Celebran taxistas su día con calenda y con recorrido por la ciudad


Se ve a los automóviles del transporte público adornados con flores y listones multicolores
Crédito: taxistas, ,
|
12 de Agosto 2016
|

Con una misa de Acción de Gracias, los más de 700 miembros de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) conmemoraran su tradicional festividad por el Día del Taxista.

En esta calenda participan 19 organizaciones, entre ellas el sitio Reforma, Alameda, Monte Albán, Villa del Marqués, San Pablo, sitio del IMSS, Libertad, Revolución, entre otros.

Con cohetones, monos de calenda, chinas oaxaqueñas y bandas de música, los taxistas oaxaqueños partieron desde la Calzada Madero,  hasta llegar al atrio del templo de Guadalupe, lugar en donde se ofició una misa de Acción de Gracias.

Algunos otros sitios, se alistan para acudir a misa en la Basílica Menor de la Soledad, donde están acompañados de sus amigos y familiares.

Las calles del primer cuadro de la ciudad capital son afectadas en el tránsito vehícular por el paso de la calenda, entre ellas calzada Madero, avenida Independencia, Leandro Valle, Calzada de la República, avenida Juárez, Libres y Pino Suárez.

En tanto elementos de Tránsito Municipal se dieron a la tarea de realizar diversos cortes de circulación para evitar embotellamientos. Las unidades de motor lucieron mucho debido a que cada taxi va adornado con arreglos florales y listones multicolores.

También en Puerto Escondido, los taxistas realizaron una caravana para celebrar su día.

puerto

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68