Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Jucopo decisión de la CNTE de regresar a clases


Los maestros anunciaron que regresarán a clases el 7 de septiembre próximo
Crédito: Presidente_Jucopo, MÉXICO, D.F., 14ENERO2016.- Francisco martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, declino para competir contra la candidatura del estado de Oaxaca. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM,
|
05 de Septiembre 2016
|

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados (Jucopo), Francisco Martínez Neri, celebró la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresar a clases en Oaxaca, anunciada por los maestros este fin de semana.

En un comunicado, el también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro destacó que ello “es una muestra del compromiso que se debe tener con la educación de las niñas y los niños”.

El legislador oaxaqueño consideró que el gobierno debe mostrar voluntad política e instalar las mesas de diálogo que realizaban, pues “el diálogo es la única solución que se tiene para concluir de una vez por todas este conflicto”.

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron este sábado el 80 por ciento del plantón que mantenían desde hace más de tres meses en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y anunciaron su regreso a clases el próximo miércoles 7 de septiembre.

Durante su reunión plenaria realizada la noche viernes, los integrantes de la Sección 22 acordaron el inicio del ciclo escolar sin abandonar la jornada de lucha la cual tendrá “un cambio de modalidad”, entre los que está el “retomar en los centros de trabajo un calendario alterno”.

Asimismo establecieron reuniones con los padres de familia en las ocho regiones de la entidad, con el fin de explicarles sobre el calendario alterno que manejarán para el manejo del ciclo escolar, así como el de la realización de las inscripciones donde todavía no se han llevado a cabo.

En otro tema, Martínez Neri anunció que la bancada del PRD en San Lázaro impulsará una serie de medidas que coadyuven en la transformación del país con sentido incluyente, capaz de disminuir la brecha social y económica que hoy existe.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT