Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Canica 24 aniversario con historias de éxito


70% los niños y niñas que atienden tienen orígenes indígenas
Crédito: canina, ,
|
19 de Mayo 2016
|

Carlos Castillo, director general del Centro de Apoyo al Niño de la Calle (Canica) Oaxaca, afirmó que el 70 por ciento de la población que atiende esta organización, niños y niñas en situación de calle, tienen raíces indígenas.

En el marco de su 24 Aniversario, que se festejó el pasado 7 de mayo, Carlos Castillo, dio a conocer esos casos de éxito de personas que ingresaron a Canica, uno quien es docente y otro que estudia licenciatura en pedagogía.

“Hemos invitado a dos personas, Memo de 23 años y Manuel de 28 que han sido casos de éxito. Porque después de haber sido niños limpiando parabrisas o vendiendo tarjetas telefónicas en la calle, formaron parte del programa educativo y hoy uno de ellos es educador, el otro está a punto de terminar su carrera en pedagogía”, dijo.

Asimismo refirió que Canica está intentando fundar un círculo de investigación social para tener datos más precisos sobre la población infantil que aún se encuentra en situación de calle.

Mencionó que solo en un estudio hecho por la Universidad José Vasconcelos, el DIF Oaxaca y Canica, reflejo que en 2013 eran 5 mil niños y niñas trabajando en calle, servicio doméstico y apoyos, cifra que sin duda ha aumentado.

“De fundación canica para acá la población infantil en situación de calle ha aumentado, la crisis mundial, nacional ha incrementado, no tenemos datos precisos de porcentaje pero es un hecho que cuando una fundación como canica debía tender a desaparecer, la realidad es que nos hemos visto con necesidad de seguir creciendo”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68