Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Causará frente frío efecto de "norte" y bajas temperaturas


Este nuevo frente frío, favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
22 de Noviembre 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico, el frente frío número 11 provocará en la entidad descenso de temperaturas y efecto de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, el meteorólogo de la Cepco, Cutberto Ruiz Jarquín, detalló que este nuevo frente frío, favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento en Oaxaca y Veracruz.

Así como en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

Explicó también que la masa de aire polar asociada al frente, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Además de un evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas durante este miércoles y jueves.

Ante ello, emitió una serie de recomendaciones para la población en general, tales como extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, ante baja visibilidad y terreno resbaladizo.

Además, puntalizó que en caso de tormentas eléctricas, procure no utilizar equipos eléctricos o electrónicos y si se encuentra en el exterior refugiarse en una edificación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT