Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Causan fuertes vientos cuatro volcaduras de tractocamiones en Oaxaca


Piden atender las recomendaciones en el tramo La Venta-La Ventosa por vientos fuertes con rachas intensas, que han dejado hasta el momento cuatro volcaduras de tractocamiones
Crédito: Foto: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
04 de Enero 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhortó a la población a extremar precauciones para el tránsito de vehículos, y pidió atender las recomendaciones en el tramo La Venta-La Ventosa por vientos fuertes con rachas intensas, que han dejado hasta el momento cuatro volcaduras de tractocamiones.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en el transcurso de la madrugada de este jueves, personal de la CEPCO atendió con apoyo de la Policía Estatal y la empresa de grúas, cuatro volcaduras de tractocamiones en la zona donde se presenta con mayor fuerza el evento de norte.

El segundo caso de este año, se presentó alrededor de las 00:40 horas de la madrugada y se dio en el tramo La Ventosa–La Venta, en donde dos vehículos resultaron afectados, cuando el viento volcó un tractocamión que cayó sobre un vehículo tortón y originó daños materiales y un lesionado que fue remitido al hospital de Juchitán de Zaragoza.

Minutos más tarde, a la 2:00 horas, la delegación Istmo de CEPCO acudió a atender el reporte de volcadura, en el kilómetro cero, a 500 metros de la gasolinera de La Ventosa, donde el conductor del tractocamión quedó prensado en el interior de la cabina. Tras las maniobras realizadas, Bryan N., de 22 años, fue rescatado y trasladado al hospital de Juchitán.

Díaz Escárraga indicó que, durante esta madrugada el personal implementó un operativo especial para prevenir a los operadores sobre el riesgo de pasar por la zona, por lo que 11 tractocamiones pospusieron su marcha en la estación de servicio de Pemex sobre el kilómetro seis más, en el puente de La Venta.

A pesar de estas medidas, esta mañana en la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa–Tolistoque se presentó la cuarta volcadura por evento de norte, por lo que se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil.

Se estima que estás condiciones de inestabilidad permanezcan entre el jueves y viernes, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá el seguimiento, evolución y desarrollo de los sistemas invernales para informar oportunamente a la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT