Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cartografía electoral de 2018 será la más actualizada


El Instituto Nacional Electoral validó la demarcación territorial de los distritos uninominales locales en Oaxaca y otros estados
Crédito: TEEOax, ,

Notimex

Editor
|
20 de Julio 2017
|

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la integración territorial de las cinco circunscripciones plurinominales electorales federales en que se divide el país, así como la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales locales de la Ciudad de México y de los estados de Oaxaca, Puebla y Sonora, que habrán de regir en las elecciones de 2018.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que las elecciones del próximo año “van a ser las primeras en la historia del país que tendrán una distribución geográfico-electoral, a nivel federal y a nivel local, homogénea y estandarizada”.

Dijo que, como nunca antes, los estados tendrán una demarcación territorial electoral “realizada bajo los mismos criterios, parámetros, procedimientos y por la misma autoridad”, lo cual resaltó “permite que el principio una cabeza, un voto, estará más garantizado que nunca antes en la historia de las elecciones mexicanas”.

Benito Nacif, Presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, destacó que “podemos decir con confianza que nos aproximamos a los comicios del 2018 con la geografía electoral más actualizada en la historia del país, con apego a los lineamientos del Instituto, pero sobre todo, con un alto grado de consenso de los partidos políticos respecto a la conformación de las circunscripciones del país”.

Con el acuerdo aprobado, resaltó, “se da certeza a la ciudadanía principalmente, a los partidos políticos respecto a las demarcaciones que van a regir para la organización de las elecciones locales y federales del 2018”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño

¿La clonación de animales podría salvar especies?