Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Caravana migrante se encuentra en Tapanatepec, Oaxaca


Una de las razones sería darle prioridad al descanso de mujeres y niños
Crédito: , ,
|
28 de Octubre 2018
|

La caravana migrante, que en asamblea había decidido partir a las 3:00 horas de este día desde Tapanatepec, Oaxaca, de último momento tomó la determinación de permanecer en esa población oaxaqueña.

Los dirigentes acordaron llevar a cabo una nueva asamblea a las 10:00 horas en la que informarán las razones que los mantienen en Tapanatepec, aunque algunos han dicho que una de las razones es dar prioridad al descanso de mujeres y niños, aunque también se pretende denunciar a las personas que han consumido droga durante la caminata a las autoridades.

Por otro lado, crearon un comité de al menos 300 personas que vigilará el comportamiento de quienes van en caravana debido a que la víspera, los centroamericanos intentaron linchar a un hombre tras acusarlo de querer robar a un niño, lo que generó tensión.

La acusación se sumó a otros rumores que advierten la presencia de ladrones entre la multitud, afirman que se trata de hombres jóvenes que viajan solos y que han aprovechado el descuido de sus compatriotas.

Además de que las mujeres se quejan de la impertinencia de algunos hombres que consumen bebidas alcohólicas o fuman marihuana en el trayecto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual