Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Caravana migrante se encuentra en Tapanatepec, Oaxaca


Una de las razones sería darle prioridad al descanso de mujeres y niños
Crédito: , ,
|
28 de Octubre 2018
|

La caravana migrante, que en asamblea había decidido partir a las 3:00 horas de este día desde Tapanatepec, Oaxaca, de último momento tomó la determinación de permanecer en esa población oaxaqueña.

Los dirigentes acordaron llevar a cabo una nueva asamblea a las 10:00 horas en la que informarán las razones que los mantienen en Tapanatepec, aunque algunos han dicho que una de las razones es dar prioridad al descanso de mujeres y niños, aunque también se pretende denunciar a las personas que han consumido droga durante la caminata a las autoridades.

Por otro lado, crearon un comité de al menos 300 personas que vigilará el comportamiento de quienes van en caravana debido a que la víspera, los centroamericanos intentaron linchar a un hombre tras acusarlo de querer robar a un niño, lo que generó tensión.

La acusación se sumó a otros rumores que advierten la presencia de ladrones entre la multitud, afirman que se trata de hombres jóvenes que viajan solos y que han aprovechado el descuido de sus compatriotas.

Además de que las mujeres se quejan de la impertinencia de algunos hombres que consumen bebidas alcohólicas o fuman marihuana en el trayecto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual