Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Caravana de migrantes centroamericanos ya está en Niltepec


Alrededor de cinco mil migrantes integran la caravana
Crédito: Caravana migrante descansa en Oaxaca. Cuartoscuro., ,
|
29 de Octubre 2018
|

La caravana integrada por aproximadamente cinco mil migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos se encuentra ya en Niltepec, tras haberse quedado todo el fin de semana en el municipio de Tapanatepec.

Tras caminar alrededor de tres o cuatro horas llegaron al municipio ubicado en el oriente del Istmo de Tehuantepec y se instalaron en la plaza central; ahí, muchos aprovechan para descansar y para comer lo que pobladores ofrecen voluntariamente.

Aún se desconoce la ruta que tomarán; sin embargo, se prevé que emprendan nuevamente camino ya sea hacia Juchitán o Ixtepec, donde podría recibirlos el presbítero Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino.

Vale mencionar que este fin de semana reportaron enfrentamientos entre los integrantes del éxodo migrante y elementos de la Policía Federal que intentaban replegarlos y en el que falleció un hombre hondureño por una bala de goma, al respecto, este lunes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, declaró que los uniformados tenían la orden de no portar armas.

Asimismo, afirmó que el éxodo migrante se encuentra infiltrado por grupos delictivos, a quienes responsabilizó por los desmanes.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual