Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Caravana chiapaneca toma caseta de Huitzo, pide cooperación para seguir marcha


La marcha pretende llegar a la Ciudad de México el próximo 10 de abril
Crédito: caseta huitzo, ,
|
05 de Abril 2016
|

Integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), la Caravana del Movimiento Campesino Regional Independiente y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Movimiento Nacional” (MOCRI-CNPA-MN), se adueñaron de la caseta de cobro de Huitzo, donde pidieron cooperación “voluntaria” a los automovilistas.

Según algunos conductores que transitaron por la zona, los manifestantes pedían a conductores una cuota obligatoria de 50 pesos para darles paso libre en ambos carriles.

La caravana se desplaza proveniente del estado de Chiapas desde hace varios días en demanda de libertad de sus presos políticos. En su paso por la ciudad de Oaxaca pernoctaron en el hotel Casa del Maestro de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por la mañana de hoy reiniciaron su traslado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68