Un grupo especial de agentes policíacos detuvo a Sebastián Collazo Díaz, en Santa Catarina Juquila, quien es señalado como presunto autor del asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, ocurrido el pasado 23 de julio, durante un enfrentamiento entre indígenas, donde también murieron otras cuatro personas.
La Procuraduría General de la República (PGR) investigó y rastreó el paradero del presunto criminal al que ubicó en esta comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.
El Secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó la indagatoria a fondo y este día la investigación culminó con la detención del presunto responsable.
El alcalde asesinado respondió al nombre de Domingo López González, de San Juan Chamula, quien perdió la vida cuando un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la comunidad con la finalidad de establecer una reunión para solicitar recurso, pero al no tener respuesta se desató la trifulca que culminó en la muerte de cinco personas. (Oaxacahoy.com)