Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capturan en Juquila a presunto asesino del edil de San Juan Chamula 


Crédito: presunto, ,
|
28 de Julio 2016
|

Un grupo especial de agentes policíacos detuvo a Sebastián Collazo Díaz, en Santa Catarina Juquila, quien es señalado como presunto autor del asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, ocurrido el pasado 23 de julio, durante un enfrentamiento entre indígenas, donde también murieron otras cuatro personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) investigó y rastreó el paradero del presunto criminal al que ubicó en esta comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

El Secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó la indagatoria a fondo y este día la investigación culminó con la detención del presunto responsable.

El alcalde asesinado respondió al nombre de Domingo López González, de San Juan Chamula, quien perdió la vida cuando un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la comunidad con la finalidad de establecer una reunión para solicitar recurso, pero al no tener respuesta se desató la trifulca que culminó en la muerte de cinco personas. (Oaxacahoy.com)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68