Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a personal del Centro Estatal de Emergencias en primeros auxilios


Participan en el curso denominado “Seis acciones para salvar una vida”
Crédito: SSPO, ,
|
16 de Junio 2016
|

Operadores, despachadores y monitoristas del Servicio de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089), participan en un curso de especialización en primeros auxilios encaminado a la optimización del tiempo de respuesta a las solicitudes de apoyo ciudadano.

“Seis acciones para salvar una vida” es la denominación del curso que imparte la Red de Intervención Vial y Auxilio Ciudadano (RIVAC) a 13 integrantes del Centro Estatal de Emergencias, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La capacitación inició el pasado miércoles y contempla 16 horas divididas en dos bloques, en las que los cursantes reforzarán las bases de sus conocimientos teóricos y prácticos, a fin de identificar los tipos de emergencia y las recomendaciones adecuadas para cada caso.

Con ello, se tratará de posicionar a las y los operadores como un agente de auxilio, afirma Arturo Trinidad García Hernández, Técnico en Urgencias Médicas y responsable de la capacitación que se lleva a cabo en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca.

Esto, como parte de la búsqueda constante de la SSPO, de nuevas estrategias que garanticen la protección ciudadana en casos de emergencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual