Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a funcionarios de Oaxaca en perspectiva de género


La capacitación busca atender a quienes viven en situación de violencia
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
03 de Febrero 2018
|

Con el objetivo de dotar de herramientas teórico-metodológicas en temas de perspectiva de género, autoridades estatales realizan la primera parte de un proceso de formación a jefes de los Módulos de Desarrollo que operan en 25 distritos de la entidad.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en conjunto con el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), lleva a cabo esta capacitación que busca atender a quienes viven en situación de violencia.

Así como promover la igualdad sustantiva en los municipios y planear el desarrollo local desde un enfoque de género.

Al respecto, Ana Gazga Pérez, subsecretaria de Prevención de la Violencia de la SMO, enfatizó que como delegados del gobierno estatal están obligados a impulsar y coadyuvar en la creación de los Comités Municipales para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“El desarrollo no puede ir sin las mujeres, y menos si buena parte de ellas viven en situación de violencia y discriminación” afirmó la funcionaria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual