Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a coordinadores del programa “Escuelas de Verano 2016”: IEEPO


Participan representantes de los estados de Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca
Crédito: , El IEEPO capacita a profesores,
|
30 de Mayo 2016
|

Del 26 al 28 de mayo se llevó a cabo en esta ciudad, la capacitación del programa “Escuela de Verano 2016”, Estrategia de Formación Regional Sur-Sureste, dirigido a coordinadores estatales de los estados de Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, con el fin de dar a conocer esta estrategia establecida en la Reforma Educativa Nacional.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que a través del programa “Escuela de Verano”, las niñas y los niños, no sólo de esta región, sino de todo el país, tendrán la oportunidad de fortalecer conocimientos, valores y actividades recreativas durante el periodo vacacional.

Acompañado del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales y la Coordinadora Nacional del Programa “Escuelas de Verano”, María de la Luz Fernández Álvarez, el titular del IEEPO explicó que se ofrecerán a los alumnos actividades recreativas, culturales, deportivas y de reforzamiento académico durante el periodo de receso de clases.

El programa “Escuela de Verano” da continuidad, desde los aspectos y contenidos curriculares, a la formación de los estudiantes con módulos de matemáticas, lectura y escritura, además de arte, cultura, salud, activación física y el juego; aspectos esenciales para aquellos niños que van transitando de la educación preescolar a primaria o de la primaria a la secundaria.

Este programa prevé dos semanas de actuación en la escuela de los alumnos o en la más cercana a su domicilio, donde tendrá la oportunidad de convivir y formarse con compañeros y amigos de su comunidad. Será la oportunidad de brindar a las familias y escolares mexicanos la continuidad en su formación.

El programa “Escuelas de Verano” es una pieza importante de la Reforma Educativa, siendo una acción inédita en el país, debido a que busca abrir las escuelas para que los niños vivan en sus planteles un aspecto complementario lúdico.

CEH

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT